CÓDIGO OFERTA DE LA SEMANA:

¿NECESITAS UN MASAJE? reserva ahora en el 603 663 234

Agujetas




Todos alguna vez hemos hecho deporte después de estar tiempo llevando una vida mas o menos sedentaria. Al día siguiente nos levantamos doloridos y no podemos movernos con normalidad. Esta sensación que casi todos hemos tenido alguna vez son las famosas agujetas, o mas científicamente hablando, DMAT (Dolor muscular de aparicion tardía).
Siempre nos habían contado que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan el músculo, al formarse estos cristales como desecho del metabolismo muscular. Según las corrientes mas recientes esto es falso y se ha desechado. Los estudios mas recientes explicarían, de forma sencilla las agujetas de la siguiente forma: el músculo realiza un ejercicio de una intensidad a la que no está acostumbrado. Algunas fibras y células se rompen durante el mismo, produciendo gran cantidad de desechos. Éstos producirían una inflamación que irrita las fibras nerviosas del músculo, produciendo esta desagradable sensación.
Qué produce agujetas?
  • Un esfuerzo muscular prolongado por encima de nuestra capacidad muscular.
  • Sobre esfuerzos de corta duración, por ejemplo levantar un peso al que no estamos acostumbrados
  • Al hacer estiramientos demasiado intensos, o por no hacerlos de forma progresiva.
  • Personas que están entrenadas también pueden producirse, al comenzar entrenar un grupo muscular que no está preparado para ese nuevo ejercicio.

Como pueden prevenirse las agujetas?

  • Lo mejor es no hacer un ejercicio demasiado intenso al principio, y comenzar de forma progresiva,  sobre todo si se lleva un tiempo sin realizar mucha actividad física, antes de comenzar calentar correctamente, no sólo el grupo muscular que vamos a utilizar, sino también un calentamiento general de nuestro cuerpo.
  • Al finalizar el ejercicio hacer de nuevo estiramientos, y un masaje suave de los principales grupos musculares que hemos entrenado también puede ayudar a reducir las agujetas.

Una vez han aparecido las agujetas, que podemos hacer para disminuir las molestias?
No quedarnos quietos a esperar que pase. Hacer estiramientos suaves ayuda a que podamos recuperar la movilidad normal.
  • Aumentar la ingesta de agua. Hidratarnos correctamente ayuda a eliminar los desechos que producen la inflamación, como hemos visto al principio.
  • Masaje terapeutico y/o deportivo por un profesional
  • En casos mas graves, un antiinflamatorio, previa consulta con un médico y aplicar frío local

Si tienes  alguna duda o pregunta no dudes en consultarnos, vía mail a tumasaje3@gmail.com o vía Facebook en este enlace: