CÓDIGO OFERTA DE LA SEMANA:

¿NECESITAS UN MASAJE? reserva ahora en el 603 663 234

El masaje deportivo


El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras que se realizan como método de preparación para los músculos antes del ejercicio, así como para el tratamiento de los tejidos tras la competición o entrenamiento, y  para el control de los tejidos entre cada actividad deportiva. 
El masaje deportivo tiene como objetivo:

  • Optimizar el rendimiento muscular
  • Prevenir lesiones
  • Encontrar lesiones
  • Apoyo en el tratamiento de lesiones
  • Lucha contra la fatiga
  • Aumentar la capacidad de trabajo

Este tipo especifico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo.
El masaje de preparación, antes de la competición, se puede realizar entre 24h y 15min antes de comenzar la actividad, dependiendo del deporte que se vaya a practicar. Se utilizan técnicas de calentamiento como la fricción rápida, y se pueden utilizar geles de calor, aunque si la manipulación es correcta no debería ser necesario.

Al terminar la actividad física, se realiza el masaje de recuperación, preferiblemente antes de 6 horas desde la finalización. Este masaje se realiza durante más tiempo que el de calentamiento, con movimientos mas suaves destinados a relajar la musculatura, utilizando, por ejemplo, técnicas de vibración y golpeteo.
Para los deportistas, también es recomendable recibir masajes de forma periódica entre competiciones, por ejemplo de manera semanal. De esta forma podemos prevenir lesiones que se producen durante el entrenamiento, así como detectar zonas dolorosas , y ayudar a mantener la musculatura en perfecto estado para la competición. En este caso, el masaje es mas lento y profundo que los anteriores, trabajando los grupos musculares de una forma mas global.

Si quieres consultar tu caso particular, y reservar cita , no dudes en ponerte en contacto conmigo, a través del teléfono
 603 663 234 o envíame un mail a tumasaje3@gmail.com