CÓDIGO OFERTA DE LA SEMANA:

¿NECESITAS UN MASAJE? reserva ahora en el 603 663 234

Masaje de cabeza



Una jornada estresante y cargada de obligaciones o una simple discusión son suficientes para desencadenar violentos dolores de cabeza. Los médicos los definen como "cefaleas tensionales", precisamente porque el estrés hace que los músculos de la nuca se pongan rígidos y provoquen el dolor.  En ocasiones, si los niveles de estrés se mantienen en el tiempo, puede llegar a producirse la caída total del cabello en zonas concretas de la cabeza, produciendo verdaderas “calvas” de diferentes tamaños. Por supuesto, si tienes síntomas graves como la caída de cabello, debes consultar siempre con un médico especialista antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, incluidos los masajes.


Contra este tipo de trastorno resultan muy eficaces los masajes, puesto que reducen las tensiones, estimulan la circulación y devuelven la elasticidad a los músculos. Carecen de efectos secundarios y son seguros, incluso en el embarazo. 


La prevención a nivel capilar que brinda el masaje consiste esencialmente en reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo y éste no crezca a una velocidad por debajo de la normal, o muera y caiga.

En combinación con aceites vegetales, hierbas y plantas aromáticas o aceites esenciales aromáticos no sólo aporta a la belleza del cabello sino que también actúa en el fortalecimiento de la piel, en la relajación muscular así como en el ánimo, disminuye los niveles de estrés, aumenta la concentración y relaja la mente. 

A continuación enumero los diferentes beneficios del masaje de cabeza:

  •  Alivio del dolor y la rigidez en los músculos de la cara, cuero cabelludo, cuello, espalda alta y hombros.
  •  Alivio de jaquecas por estrés, tensión ocular, congestión nasal, dolor mandibular.
  •  Elevación de niveles de energía.
  •  Disminución de tensión nerviosa, ansiedad y letargo.
  •  Mayor creatividad y claridad mental.
  •  Sueño más reparador.
  •  Respiración calmada y profunda.
  •  Fortalecimiento del sistema inmune.
  •  Mejora la condición de la piel.
  •  Cabello fuerte, sano y brillante.
  •  Ayuda a mejorar la fluidez de sangre oxigenada a los tejidos, especialmente los que entran y salen de la cabeza ayudando con la concentración. 

Como todos los masajes, éste no debe ser aplicado cuando la persona presenta fiebre e infecciones, contusiones severas en el área de masaje, desórdenes en la piel, cirugías recientes de la cabeza, cuello o cara, cáncer, entre otras.

Si quieres probar un relajante masaje en tu propia casa , no dudes en ponerte en contacto conmigo, a través del teléfono 603 663 234 o envíame un mail a tumasaje3@gmail.com