CÓDIGO OFERTA DE LA SEMANA:

¿NECESITAS UN MASAJE? reserva ahora en el 603 663 234

Estrategia para perder peso



Ahora que empieza la primavera, a una gran parte de nosotros nos preocupa la “puesta a punto” para el verano, la famosa “operación bikini”. Los gimnasios reciben una buena cantidad de nuevos clientes para definir la musculatura, y un buen porcentaje de población comienza algún tipo de dieta para reducir peso y volumen. Es en las dietas donde quiero hacer hincapié en esta ocasión, ya que a diferencia de acudir a un gimnasio, donde estamos “controlados” por un monitor en mayor o menor medida, en la elección de los alimentos muy poca gente busca consejo por parte de un profesional. Hay miles de dietas distintas y casi todas ellas, aunque si se siguen al pie de la letra consiguen una rapidísima reducción de peso y volumen, como prometen, casi ninguna funciona realmente. Me refiero a que eso no es adelgazar. En cuanto abandonamos la dieta, recuperaremos el peso y probablemente ganemos algo más del que teníamos antes de comenzar la dieta. Este es el famoso “efecto rebote”, y termina por crear estrías, piel que cuelga, “piel de naranja”, etc., Esto es lo que vemos a simple vista, pero ¿Qué ocurre a nivel de nuestra salud? Podemos desarrollar problemas en nuestro tiroides, enfermedades e irritación del sistema digestivo, desequilibrio de sustancias importantes en sangre, como sodio y potasio, desequilibrio de niveles de colesterol, problemas de vitaminas, pérdida de masa muscular, caída del pelo, desequilibrio de la tensión arterial… todas estas cosas pueden derivar en enfermedades graves, incluso en la muerte. Algunas dietas pueden llegar a ser muy peligrosas.

Aún estamos a tiempo de perder algo de peso y moldear nuestra figura para el verano, y estos son los consejos que puedo ofreceros para “adelgazar” de verdad, sin matarnos de hambre, y con garantía de salud:
-          Para perder peso puedes y debes comer de todo, aunque deberías limitar la ingesta de hidratos de carbono (pan,pasta,arroz, etc) y también la grasa.
-       Puedes elegir entre comer 3 veces o 5 veces, pero ten en cuenta que comer cinco veces significa comer menos en cada comida, si no al final comeremos casi el doble que antes de la dieta!
-        Haz las cenas muy ligeras; lo ideal es que cenes ensalada únicamente, la cantidad que quieras, y si te quedas con hambre, tómate un par de yogures antes de acostarte, asi engañaras al estómago un poco
-      Si tienes hambre entre comidas, prueba las zanahorias, te permiten masticar algo consistente, sin calorías y engañar al estomago hasta la siguiente comida.
-          El ejercicio. Haz sobre todo ejercicio aeróbico, como andar, correr, bici, aeróbic.. Pero no hagas burradas, hay que incrementar la intensidad poco a poco. Intenta hacer un poco cada día en vez de ir dos días al gimnasio y terminar agotado.
-          Puedes ayudarte con tratamientos complementarios: masajes de relajación para calmar o evitar la ansiedad por la dieta, drenaje linfático para ayudar a eliminar líquidos y toxinas, etc.

Y finalmente, creo que el consejo más importante de todos: tener paciencia. Si sigues estas pautas no perderás mucho peso muy rápidamente, lo perderás de forma paulatina, pero lo que pierdas será grasa y no arriesgarás tu salud.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer antes de comenzar un dieta es consultar con un médico, en caso de que tengas algún problema de salud, sobrepeso importante, etc.