CÓDIGO OFERTA DE LA SEMANA:

¿NECESITAS UN MASAJE? reserva ahora en el 603 663 234

MÉTODOS DE RELAJACIÓN



Existen diferentes formas de conseguir una relajación mas o menos profunda. Cada uno de nosotros tenemos una percepción distinta de este estado, según nuestros valores, estilo de vida, etc. Permanecer media hora tumbado sobre el césped a la sombra puede ser muy relajante para unas personas, y poner de los nervios a otra… Cada uno debe elegir el medio que le resulte más atractivo, de forma personalizada.
El Masaje de relajación es muy útil por diferentes motivos; por un lado relaja a nivel físico, y permite al terapeuta detectar problemas ocultos y que pueden derivar en una patología más grave, por lo que tiene un componente de prevención y detección. Por otro lado, a nivel emocional y psicológico, está demostrado que el contacto físico ayuda a relajar a nivel mental, y en algunas ocasiones, unos minutos de charla durante un masaje pueden ayudar a liberarnos de la tensión acumulada.
El Yoga ayuda a conseguir una relajación física y mental a través de una serie de posturas corporales y de la respiración, que además ayuda a mantener y mejorar la forma física.
La meditación también es un método que aunque poco practicado aún en España (lamentablemente) es uno de los más eficaces, para conseguir no sólo una relajación física, ya que no es su objetivo principal, sino para conseguir un equilibrio mental que se refleja a todos los niveles, con la práctica adecuada y necesaria.
Cuando existen problemas de ansiedad, la técnica de Jacobson es una de las más efectivas, y se realiza como  técnica de reeducación, “enseñando” al paciente a relajar la musculatura de su cuerpo, que debido a la ansiedad o al estrés, puede estar contraída, y presentar signos físicos en la persona, empeorando significativamente el estado mental. Esta técnica suele ser utilizada por psicólogos especializados, y es muy efectiva. Muchas veces se podrían prescindir de medicación utilizando estos sencillos ejercicios que todos pueden aprender fácilmente en unas sesiones.Por supuesto, existen otras muchas técnicas de relajación, igualmente útiles: homeopatía, flores de Bach, ejercicios específicos, y una larga lista más.
 
Hay miles de formas de relajarse, desde salir a tomar un aperitivo con los amigos a tanques de flotación. Lo importante es que cada uno aprendamos qué es lo que nos funciona mejor, y aplicarlo de manera regular, para no acumular demasiadas tensiones.

Si quieres mas información sobre masajes de relajación, técnica de Jacobson u otras, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del mail tumasaje3@gmail.com o llamando al 603663234